Ante El Aumento En Los Casos De Extorsión, El Poder Legislativo Mantiene Una Revisión Permanente Para La Impartición De Justicia: Dip. Juan Francisco Aguilar

Una De Las Obligaciones Del Congreso Del Estado Es Revisar Constantemente Las Leyes Para Poder Actualizarlas De La Mejor Manera, De Acuerdo A Las Necesidades De La Ciudadanía Y La Realidad Que Existe

El diputado Juan Francisco Aguilar, vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que ante el aumento de los casos de extorsión vía telefónica, es importante que el Poder Legislativo revise la normatividad para crear políticas públicas que ayuden al fortalecimiento de la impartición de justicia.

Consideró que la revisión de la normatividad debe ser una constante, sin embargo, resaltó que las políticas públicas de prevención del delito deben ser implementadas por el Gobierno del Estado y trabajarlo con los ayuntamientos y la Federación, para dar resultados efectivos que ayuden a brindar seguridad a la población.

Aguilar Hernández explicó que no se puede solo con una ley aumentar la penalidad y con eso ser inquisitivo y esperar que se puedan  reducir esos hechos, sino que se tienen que crear políticas públicas que ayuden a la prevención del delito.  

Dijo que una de las obligaciones del Congreso del Estado es revisar constantemente las leyes para poder actualizarlas de la mejor manera, de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía y la realidad que existe.

El legislador Juan Francisco Aguilar dijo que en materia de seguridad a la Guardia Civil le corresponde la prevención del delito, en sus diferentes áreas que puedan acatar estos hechos.

Sin embargo, cuando se presenta una denuncia, la Fiscalía General del Estado se encarga de la investigación del delito, para llevarlo ante un juez de control que es el Poder Judicial, por lo que es importante antes de pasar todos estos procesos, trabajar en la prevención del delito, lo que lo convierte en una obligación del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s