09 de Mayo Día Mundial de los Calcetines Perdidos.

El 9 de mayo se celebra el Día Mundial de los Calcetines Perdidos. Blancos, de colores, con rayas, puntos o figuras divertidas los calcetines perdidos tienen también su día. ¿Cuántos calcetines has perdido y no han aparecido jamás?

La palabra calcetín proviene del latín calcea y a su vez de la palabra calceus (zapato). Se estima que los primeros calcetines surgieron en el año 256 en Egipto. Era un trozo de lana que se utilizaba para proteger los pies. Como prueba de ello puedes verlos en exhibición, en el museo municipal de Leicester (Inglaterra).

¿Sabías que perdemos aproximadamente 1.200 calcetines a lo largo de nuestra vida? Podemos extraviar nuestro par de calcetines favoritos por circunstancias misteriosas y sin explicación alguna. Pues la lavadora no es la única culpable, ya que pudiste olvidarlo al dormir alguna vez fuera de casa o simplemente no eres muy organizado con tus cosas ¿Te ha ocurrido? Es momento entonces de tomar acciones para que no ocurra una tragedia tan grande como esta. Anuda cada par de calcetines, mete un calcetín dentro de otro o cóselos juntos en un extremo antes de lavarlos y ¡Voilá! Santo remedio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s