Con Valor Social, Edición 2022 De Mexicana Universal En SLP

  • El nuevo Gobierno estatal brindó todas las facilidades en San Luis Potosí para recibir a las 32 participantes de toda la República Mexicana. 
  • La realización del evento no representa un gasto público por parte de Gobierno del Estado. 

La edición 2022 del certamen de talento y aptitudes femeninas Mexicana Universal que se organiza en el Estado de San Luis Potosí, derivado de las facilidades e impulso del nuevo Gobierno por consolidar a la Entidad en materia turística, no representará para esta administración estatal la erogación de recursos públicos, puntualizó la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez. 

La funcionaria destacó que dicho evento de nivel nacional e internacional propicia que el Estado muestre su biodiversidad y riqueza histórica, cultural, gastronómica y arquitectónica, la cual es única en comparación con otras entidades federativas, además de que marca el regreso de la potencialización económica tras un periodo lamentable por la pandemia de Covid-19. 

De la misma forma, explicó que la presentación de este evento fomenta “el desarrollo, la superación y el crecimiento personal de las mujeres mexicanas”, a través de la promoción de mensajes de alto valor social frente a las adversidades y problemáticas que se enfrentan hoy en día. 

Destacó que Mexicana Universal 2022 -antes Nuestra Belleza México-, reunirá por primera vez a las tres Miss Universo Mexicanas: Ximena Navarrete, Andrea Meza y Lupita Jones, y contará con una difusión a través de dos programas de televisión el 15 y el 22 de mayo, a través de la cadena nacional Imagen Televisión. La gran final del certamen estrenará el espectacular Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga Uno. 

Durante tres semanas de trabajo, las participantes y representantes de toda la República Mexicana visitan algunos de los atractivos y parajes naturales del Estado para vivir una experiencia inolvidable; así mismo, resalta la realización de una pasarela de Trajes Típicos y vestidos de noche, el martes 10 de mayo en el Centro de las Artes, cuya recaudación será a beneficio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y una pasarela Eco Friendly en el Museo Francisco Cossio, el miércoles 11 de mayo. 

Torres Méndez dijo, por último, que todas las actividades dentro del certamen están enmarcadas en una temática de compromiso social, como es el cuidado de la naturaleza y el respeto y erradicación de violencia a los animales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s