SLP Avanza En Vacunación Anticovid A Menores De Edad

  • La jornada de inoculación a niñas y niños de 12 a 17 años de edad sin comorbilidades, se realiza de manera ordenada en 16 sedes en todo el Estado.

Los Servicios de Salud (Ssa) en San Luis Potosí reconocen la excelente participación de las y los padres de familia en la jornada de vacunación contra Covid-19 en primeras dosis para niñas y niños de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades, grupo de edad que estaba pendiente de inocular, puesto que sólo se aplicaba a menores de 14 a 17 años también sin comorbilidades. La vacunación arrancó este 5 de mayo y culminará mañana 7.

La dependencia destacó que la afluencia de personas es significativa, principalmente en sedes de la zona metropolitana; al interior del Estado la respuesta también es favorable. El biológico que se aplica es Pfizer, y aunque eran menores de edad de 12 a 14 años los que faltaban de vacuna en mayor medida, la Brigada Correcaminos que encabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social instruyó que primeras dosis se brinden desde los 12 y hasta los 17 años sin comorbilidades.

El personal de enfermería también aplica segundas dosis a niñas y niños de 12 a 17 años con y sin comorbilidades, ya que el objetivo es completar los esquemas primarios de la población infantil en ese rango de edad, para estar a la espera de que el Gobierno federal anuncie la llegada de vacunas para menores de 5 a 11 años.

Para vacunar a niñas y niños es requisito presentar hoja de registro del portal http://www.mivacuna.salud.gob.mx; CURP actualizada e ir en compañía de una persona adulta. Quienes buscan segunda dosis deben, además, llevar comprobante de primera dosis.

Los SSA reiteran que del 5 al 7 de mayo se aplicará la vacuna de las 9:00 a las 16:00 horas en la capital: en el Hospital del Niño y la Mujer, el Hospital General de Zona No.1 del IMSS. En Soledad de Graciano Sánchez: Hospital Regional Militar, Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez; así mismo, en Matehuala, en el Hospital Rural No.14; en el Hospital General de Zona No. 6; en Ciudad Valles, en la Unidad de Medicina Familiar No.3; en Rioverde, en la Clínica Hospital ISSSTE, y en el Hospital Rural 44 Zacatipán en Tamazunchale. Asimismo, informan que a partir de hoy y hasta el 9 de mayo se vacunará a menores de 12 a 17 años en  primeras y segundas dosis en los Hospitales Básicos Comunitarios de Aquismón, Ébano, Tamazunchale, Tamuín, Xilitla, Villa de Arista, Salinas y Ciudad del Maíz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s