Alcalde Enrique Galindo firma acuerdo para implementar metodología Kizukai

  • Se busca consolidar los apoyos a jóvenes emprendedores, así como fomentar su uso en la administración pública
  • Alejandro Kasuga reconoció la voluntad del alcalde en beneficio de SLP

En la firma de un convenio con Alejandro Kasuga Sakai para implementar la metodología Kizukai en capacitaciones a emprendedores potosinos, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, resaltó que se busca consolidar el apoyo y la profesionalización, sobre todo de jóvenes que participan en programas de impulso a los negocios.

A la par, la metodología Kasukai se implementará en diversas áreas del Ayuntamiento, para que este convenio tenga un impacto en la ciudadanía.

El alcalde reconoció el conocimiento, experiencia y la trayectoria internacional del creador de dicha metodología, Alejandro Kasuga Sakai, quien tiene raíces potosinas, “cuyo acompañamiento nos permitirá ayudar a la gente a emprender mediante una formación y la entrega de herramientas, porque será como un asesor para las y los jóvenes potosinos”.

El presidente municipal insistió en que también el actual Gobierno Municipal coincide con la filosofía de trabajo en la Capital del Sí, por lo que las técnicas impulsadas por Kasuga Sakai también se ocuparán para el servicio público, para el fomento de valores cívicos y sociales como la solidaridad, la limpieza, etcétera, con acciones concretas e inmediatas.

No obstante, Galindo Ceballos subrayó que parte de la tarea encomendada a la coordinadora del Emprendimiento en el Ayuntamiento, Midori Barral Iwadare, será la aplicación de la metodología Kizukai en áreas municipales y en capacitaciones a negocios.

En el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, Alejandro Kasuga, empresario y especialista internacional, destacó la voluntad política del Gobierno que encabeza el presidente municipal de San Luis Potosí para apoyar a jóvenes, “quienes tienen conocimientos, pero requieren de asesorías y de un acompañamiento. Por eso este convenio constará de talleres para dar a conocer la metodología, que es 100 por ciento mexicana y se ha aplicado con éxito en 50 empresas, incluso mundiales, en más de 16 países”.

Entre los tópicos que se compartirán con las y los jóvenes emprendedores sobresalen el orden y la limpieza, valores tangibles mediante las 5 “eses”, basada en metodología japonesa, para no solo impactar en la empresa, sino en sus familias, así como el liderazgo emprendedor, por mencionar algunos.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, mencionó entre los alcances de este convenio una nueva forma de interacción entre Gobierno y gobernados: “Una sinergia que necesita San Luis, a través de un método de finanzas limpias, pero que también incluya la integridad de las personas desde el ejercicio público, es decir, el uso del capital con sentido humano. Le auguro éxito, ya que esta administración ha logrado esa confianza y se traducirá en beneficios para la ciudadanía, puesto que se detonarán polos de desarrollo que quedarán como parte de este esfuerzo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s