Sigue La Vacunación Contra Covid-19 En Todo El Estado

  • Se están aplicando primeras dosis a   niñas y niños de 12 a 14 años sin comorbilidades y segundas de 12 a 17 con y sin comorbilidades. 

El Sector Salud en el Estado, sigue vacunando a personas mayores de edad rezagadas de refuerzo, segundas y primeras y con dosis  de segundo refuerzo en todo el Estado,  además,  los Servicios de Salud en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que encabeza la Brigada Correcaminos y Bienestar, están vacunando con primeras dosis  a menores de 12 a  14 años  de edad sin comorbilidadades y segundas dosis a menores de 12 a 17 años de edad con y sin comorbilidades. 

El objetivo principal de la vacunación es disminuir la gravedad y mortalidad por Covid-19,  y es doblemente importante ya que protege a cada persona vacunada, pero también, de forma indirecta  protege al resto de la población. Cuantas más personas sean  inmunizadas, menos probabilidades habrá de que el resto se expongan al SARS-CoV-2, al disminuir las cargas víricas.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud,  en cuanto al Informe Diario de casos Covid-19 informan que, se dan a conocer 25 nuevos contagios confirmados en la Entidad. Registrándose  181 mil 925 casos totales de este padecimiento y han recibido alta sanitaria 157 mil 594 personas.

La Jurisdicción Sanitaria I  y la V de Ciudad Valles son nuevamente las que registran nuevos casos, al detectarse 22 en la capital, uno en Soledad de Graciano Sánchez y  dos en Valles; en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y en la VII de Tancanhuitz no hay nuevos contagios de Covid-19.

No hay nuevos decesos registrados en el Estado, por lo que se mantiene la cifra de defunciones totales en  7 mil 551; respecto a los estudios de nuevos casos, 13 son mujeres y 12  hombres en un rango de edad de 10 a 86 años. Tres personas se  encuentran hospitalizadas, y ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s