Inició Vacunación  Para Menores De 12 A 14 Años Sin Comorbilidades

  • Se están aplicando primeras dosis a menores de 12 a 14 años  sin comorbilidades.
  • Segundas dosis para menores de 12 a 17 con y sin comorbilidades.

Menores de 12 a los 14 años de edad sin comorbilidades ya pueden recibir vacuna contra Covid-19  a partir de este 5 de mayo,  y se aplicarán también segundas dosis para menores de 12 a 17 con y sin comorbilidades en hospitales en municipios de las cuatro regiones del Estado. 

Del 5  al 7 de mayo se aplicará el biológico pfizer  en el  Hospital General del zona no. 1 del IMSS Zapata, el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, Hospital Regional Militar, Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, Hospital Rural no. 14, Hospital General de Zona no. 6, Clínica Hospital ISSSTEy el Hospital Rural 44 Zacatipan.

El día 5 de mayo deben acudir quienes su primer apellido  comience con las siguientes letras: A, D, G, J, M, O, R, U, X; el 6 de mayo B, E, H, K, N, P, S, V, Y; y el día 7 C, F, I, L, Ñ, Q, T, W, Z, además de quienes por alguna razón no hayan podido ir el día que les correspondía.

6 y 9  de mayo se vacunará en los Hospitales Básicos Comunitarios de  Aquismón, Ciudad del Maíz, Ébano, Salinas de Hidalgo, Tamazunchale, Tamuín , Villa de Arista, y en el de Xilitla, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Es importante señalar que las y los menores deben acudir acompañados de una persona adulta, y deben presentar  la hoja de registro ante el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada para primera dosis, para recibir la segunda además, deben llevar el comprobante de la aplicación de primera dosis.  

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 19 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta este 5 de mayo, se registran 181 mil 900 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 17  se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria  V de Ciudad Valles; no hubo nuevos casos  en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala,  III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y  VII de Tancanhuitz.

Por quinto día consecutivo del mes de mayo, no se registran muertes  por Covid-19, por lo que la cifra de decesos en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 9 son mujeres y 10  hombres en un rango de edad de 8 meses  a 53 años. Se encuentran hospitalizadas tres personas, de las cuales ninguna requiere  respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s