Dirección de Gestión Ecológica intensifica la recolección de basura en el Centro Histórico

  • En promedio se recogen más de 22 toneladas de desechos en el primer cuadro de la ciudad diariamente

En promedio por día, en los cuatro cuadrantes en los que está dividido el Centro Histórico de la Capital, se recolectan más de 22 toneladas de basura. Sin embargo, en fechas de festividades o conmemoraciones especiales puede alcanzar las 30 toneladas, dio a conocer el responsable de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.

El funcionario municipal explicó que el sistema de limpieza se reestructuró por completo en la operatividad y también en la logística, para evitar el abandono de residuos sólidos urbanos en las calles del primer cuadro de la Capital potosina, lo que ha permitido redoblar las acciones de limpieza y recolección.

La división que se implementó a través de cuadrantes, insistió Jasso Padrón, ha favorecido la recolección de basura, pero también en las acciones vinculadas con el barrido manual y mecánico, y otras medidas que requiere el Centro Histórico para preservarlo y que tenga una mejor imagen.

El titular de Gestión Ecológica añadió que está en contacto con asociaciones de comerciantes y de la iniciativa privada para que estén al pendiente de los inspectores de esta dependencia, quienes vigilan y llevan a cabo rondines por las calles del Centro para dar conocimiento de alguna situación y proceder a su limpieza y al mantenimiento, pero también para contar con una recolección más eficiente.

Jasso Padrón recordó que se incorporaron al mantenimiento y limpieza del Centro Histórico de San Luis Potosí, más de 140 personas, para tener en óptimas condiciones los cuadrantes que integran este sector de la ciudad.

El director de Gestión Ecológica del Ayuntamiento explicó que ese personal municipal estuvo adscrito a la Unidad de Gestión del Centro Histórico. No obstante, con el cambio de atribuciones hacia dicha dependencia, aprobadas por el Cabildo, de nueva cuenta Gestión Ecológica se hizo cargo de esa responsabilidad, aunque se mantiene la coordinación con la referida Unidad para atender las peticiones ciudadanas y de comerciantes de la zona Centro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s