Alcaldesa de Villa de Reyes respalda estrategia de seguridad presentada por el Gobierno del Estado.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez refrendó su compromiso y respaldo a la estrategia integral de seguridad pública que emprenderá el Gobierno del Estado.

Al participar en la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad con los 58 presidentes municipales de San Luis Potosí, encabezada por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la alcaldesa de Villa de Reyes reiteró la coordinación y trabajo en equipo con los diferentes niveles de gobierno, es como se puede lograr el bienestar de las familias.

Indicó que en el caso de Villa de Reyes se mantiene la estrategia de los operativos para disuadir los delitos, además de la coordinación intermunicipal que se lleva a cabo con Santa María del Río, Zaragoza y Tierranueva, e incluso se fomenta entre la población de adoptar la cultura de prevención del delito y continuar con la capacitación de los elementos policíacos.

De acuerdo, al Semáforo Delictivo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los once indicadores de seguridad que evalúa, en diez de ellos, Villa de Reyes supera el promedio estatal, cuya información está publicada en la página http://slp.semaforo.com.mx/ correspondiente al mes de marzo de 2022.

Además, de los 13 municipios que forman parte de la zona Centro de San Luis Potosí, Villa de Reyes se convierte en uno de los tres que reporta un indicador en observación en el Semáforo Delictivo.

Con lo anterior, se supera el promedio estatal, porque tan solo en el mes de marzo, los delitos disminuyeron 8.2% comparado con febrero de 2022, y en el comparativo entre 2019 a 2022, la incidencia delictiva en Villa de Reyes bajó 44%.

Los delitos del fuero común, del 2021 al 2022, disminuyeron en 10.2%, gracias a la coordinación interinstitucional, con corporaciones federales y estatales, como la Guardia Nacional, el Ejército, la policía metropolitana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s