Agentes de Guardia Municipal atienden hecho de violencia familiar en Ciudad Satélite

Un hombre de 28 años fue detenido por agentes de la Guardia Municipal señalado del probable delito de violencia familiar, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades. El hecho se registró la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada en Ciudad Satélite.

El reporte de auxilio se generó después de la media noche, donde se refirió un probable hecho de violencia familiar en una casa habitación ubicada en la calle Comonfort de la colonia Ciudad Satélite por lo que se requería la presencia de la autoridad municipal.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la presunta víctima, una mujer de 22 años, quien refirió haber sido agredida verbal y físicamente por su pareja por lo que solicitaba la intervención de los agentes.

La mujer refirió que el presunto agresor, de nombre Isaías de 28 años, le propinó una cachetada y la arrojó al suelo, en tanto ella trataba de cubrir su vientre pues se encuentra embarazada. Añadió que minutos después fue apoyada por sus familiares que se presentaron en el domicilio, momento en que solicitaron la presencia de la policía municipal.

Ante los hechos, los oficiales ingresaron a la vivienda –con la correspondiente autorización- para efectuar la detención del implicado que opuso resistencia pero finalmente se logró inmovilizar colocándole los aros restrictivos.

La mujer, que afortunadamente no presentó lesiones graves, manifestó su deseo de proceder legalmente por lo que fue canalizada a la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales e interponer la denuncia correspondiente.

En tanto el implicado fue trasladado al edificio central de la SSPC donde fue certificado por el médico legista y tras concluir este trámite quedó a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s