Fue detectado en posesión del arma prohibida y una munición para escopeta
Con el propósito de inhibir delitos y faltas administrativas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene activos los recorridos de seguridad y vigilancia en los diferentes cuadrantes de la ciudad, como resultado, se logró el aseguramiento de una persona de sexo masculino por portación de arma prohibida, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica para el deslinde de responsabilidades.
Agentes de Guardia Municipal patrullaban el cuadrante oriente, cuando al circular por la avenida Ricardo B. Anaya y Circuito Oriente del fraccionamiento Maya Mil, visualizaron un vehículo en marcha sin placas de circulación y a bordo dos personas de sexo masculino, por lo que les indicaron el alto, pero los sujetos aceleraron la velocidad.
Dándoles alcance en el cruce de avenida Ricardo B. Anaya y calle Líbano, los oficiales descendieron de la unidad policial para entablar dialogo con los tripulantes y se percataron que el copiloto manipulaba un artefacto con las manos para después depositarlo debajo del asiento, por lo que se les solicitó que bajaran del vehículo.
Al inspeccionar la unidad, se encontró un arma artesanal (cachimba) con una longitud de 25 centímetros y 4 centímetros de ancho forrada con cinta de aislar color negro y con un cartucho calibre 12 para escopeta, en la recámara del artefacto.
De inmediato, los agentes municipales dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Cesar “N” de 33 años, el cual fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones pertinentes.