Integrantes De La Comisión De Ecología Y Medio Ambiente Realizan Segunda Mesa De Trabajo Con Activistas, Ambientalistas, Catedráticos Y Funcionarios Estatales Para Actualizar La Ley Ambiental

Se Abordaron Temas Relacionados Sobre Empresas Mineras, Empresas Particulares Que Dan Servicio De Agua Potable, Empresas Que Recolectan La Basura, Entre Otros Rubros: Dip. Eloy Franklin

Las y los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXIII Legislatura, llevaron a cabo la segunda mesa de trabajo con activistas, ambientalistas, catedráticos y funcionarios estatales para actualizar la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

El ordenamiento tiene alrededor de 23 años sin modificaciones que permitan privilegiar el cuidado y protección al medio ambiente en las cuatro zonas del estado, informó el presidente de la comisión legislativa diputado Eloy Franklin Sarabia.

Acudieron a la reunión la vicepresidenta diputada Lidia Nallely Vargas Hernández así como Carlos Covarrubias Rendón representante de Guardianes de la Sierra de San Miguelito, Rodrigo Antonio Rodríguez Vega director de normatividad de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), Edgar Piña Hernández doctor en Arquitectura Sustentable y Jesús Adán González Díaz, Subdirector de Innovación y Calidad en los Servicios Públicos Municipales de la CEFIM.

Se abordó la necesidad de fortalecer la instalación y operación de los centros de monitoreo para el cuidado en la calidad del aire en San Luis Potosí y se acordó que se analizará en próximas reuniones lo referente al cumplimiento de obligaciones de parte de la empresa Red Ambiental Vigue en la Capital Potosina.

Se reconoció el trabajo que desarrollaron las autoridades tanto estatales como municipales que recientemente clausuraron las instalaciones de la empresa canadiense Minera San Xavier que operaba en el municipio de Cerro de San Pedro, sin una serie de permisos.

“Lo que no se pudo hacer en años por parte de las instancias federales, a pesar de la grave contaminación que representaba a San Luis Potosí, se pudo hacer durante una simple revisión de autoridades locales”, manifestaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s