ONU dice que Ucrania acumula más de 3,000 civiles muertos por invasión de Rusia

La ONU dijo que es probable que el número real sea considerablemente mayor, citando las dificultades de acceso y los esfuerzos de corroboración en curso.

La oficina de derechos humanos de la ONU (OHCHR, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que el número de civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero había superado las 3,000 personas.

La cifra de 3,153 muertos hasta ahora representa un aumento de 254 desde el viernes. La OHCHR dijo que es probable que el número real sea considerablemente mayor, citando las dificultades de acceso y los esfuerzos de corroboración en curso.

La mayoría de las víctimas murieron por armas explosivas con una amplia zona de impacto, como los ataques con misiles y los ataques aéreos, dijo la oficina de derechos humanos, sin atribuir la responsabilidad.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación militar especial” para desarmar al país y protegerlo de los fascistas, una acusación que Ucrania y Occidente consideran infundada.

Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s