Gran éxito el desfile de la Unidad este 1 De Mayo

Más de 8 mil agremiados a la Sección 26 del SNTE salieron a las calles de la capital potosina a reivindicar sus derechos laborales, a defender sus conquistas y a enaltecer el sindicalismo.

En su mensaje el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez dirigente de la Sección 26 del SNTE señaló que esta actividad es producto de los 77 años de lucha histórica del sindicato y eso es algo que valoran los trabajadores de la educación. Expresó su reconocimiento a todo el gremio magisterial por su empuje, ejemplo y dedicación en la construcción de un mejor país a través de la educación y la escuela pública. Dijo estar convencido de la voluntad y el liderazgo del gobernador del Estado Lic. Ricardo Gallardo Cardona para llegar a muy buenos acuerdos en beneficio de las y los trabajadores agremiados a esta casa sindical.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. José Luis Pérez Marquez, dijo que este escenario representa la fuerza de los agremiados, representa la unidad de la sección 26 de San Luis Potosí. Dio el atento saludo a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas líder nacional y mencionó qué al igual que en todo el mundo, hoy se manifiestan por mejores condiciones de vida ya sea a través de un mitin o de un desfile, esta convocatoria será un emotivo mensaje para los que tienen que dar cumplimiento a sus demandas.

Sorpresivamente se sumaron al contingente magisterial en la plaza de los Fundadores, cientos de padres de familia que simpatizan con los maestros y que además comulgan con las causas y con los valores del SNTE y de la escuela pública.

Esta movilización se llevó a cabo de manera simultánea en distintos puntos del estado en donde un promedio de 20 mil trabajadores de la educación desfilaron en los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Ciudad Valles, Río Verde y Tamazunchale.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s