La Mujer Juega Un Papel Relevante Para El Desarrollo De La Vida Actual Y Las Futuras Generaciones: Dip. Gabriela Martínez Lárraga

La Diputada de RSP Gabriela Martínez Lárraga presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género presento una iniciativa que insta comprender y dimensionar el cambio climático junto a la perspectiva de género.

El papel de las mujeres en esta transformación es fundamental. «Si queremos asegurarnos de que las mujeres desempeñan una función catalizadora en la protección de nuestros bienes comunes globales, primero necesitamos mejorar nuestra comprensión del papel, las perspectivas y las necesidades de las mujeres». aseveró la Legisladora Martínez Lárraga.

Así mismo mencionó que cada vez es más evidente que la participación y el liderazgo de las mujeres en la lucha por la defensa del medioambiente contribuye a conseguir resultados más duraderos y positivos.

En tanto, la Diputada de Redes Sociales Progresistas dijo que a pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo para fomentar el empoderamiento de las mujeres, todavía hay mucho trabajo por hacer en este campo”. Por lo que “mujeres y hombres tenemos que unir fuerzas y maximizar nuestro potencial conjunto y colectivo para mejorar el mundo.

Por lo anterior, la creación de una nueva política pública que involucre a las mujeres de forma activa-participativa en la atención a los diferente retos que implica el cambio climático, es por ello, que se establece como estrategia operativa la creación de una agenda de género, siendo uno de los componentes del Programa Estatal de Acción ante la emergencia del Cambio Climático, la cual debe ser transversal en la instrumentación y operación de las Acciones por el Clima, favoreciendo la adquisición y retroalimentación de conocimientos, capacidades, habilidades, herramientas técnicas y tecnológicas, mediante procesos de capacitación y aprendizaje, así como acceso a la información, afirmó la Diputada Gabriela Martínez Lárraga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s