En diferentes acciones, SSPC asegura a dos personas de sexo masculino que conducían vehículos con reporte de robo vigente

Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el cuadrante oriente, se logró el aseguramiento de dos personas de sexo masculino que en flagrancia fueron detectados conduciendo vehículos que contaban con reporte de robo; una de las unidades era una motocicleta y la otra una camioneta de una empresa de paquetería.
El primer aseguramiento se efectuó cuando agentes de la Guardia Municipal se encontraban en patrullajes de seguridad por la colonia El Palmar, al circular por la avenida Ricardo B. Anaya próximos a la calle Gardenias, una persona les solicita apoyo pues minutos antes lo habían despojado de su vehículo, amagándolo con una pistola.
La persona indicó a los oficiales municipales las características del vehículo -una camioneta marca Peugeot color guinda- y refirió que pertenece a la empresa con razón social Mercado Libre, por lo que de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda y localización, siendo detectada en el antiguo camino a Los Gómez en la colonia Los Silos.
Al ver la presencia de los uniformados una persona de sexo masculino descendió del vehículo y trató de huir corriendo, cruzando un canal de aguas negras, sin embargo, al contar con el apoyo de más unidades fue posible la detención del implicado identificado como Brayan “N” de 22 años.
El segundo aseguramiento se suscitó cuando oficiales municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en San Nicolás de los Jassos perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, cuando tuvieron contacto visual con una motocicleta en la que tripulaba un joven sin casco ni palca de circulación, razón por la que le marcaron el alto.
Al aproximarse a la unidad, los uniformados notaron que no tenía llave, sino que el switch de encendido estaba violentado por lo que se solicitó al Sistema Único de Información el estatus de la motocicleta, informando que contaba con reporte de robo vigente. Derivado de eso se activaron los protocolos para el aseguramiento de menores ya que el señalado informó tener 17 años.
En ambos casos se solicitó el arribo de una grúa para depositar las unidades en una pensión, en tanto el menor de edad fue trasladado al área de Trabajo Social de la SSPC para posteriormente presentarlo a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, y Brayan “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s