Capacitarán A Estudiantes De La Universidad Tecnológica

  • Formalizan acuerdo el Instituto de Capacitación para el Trabajo y la institución académica para fortalecer la vinculación laboral de las y los jóvenes potosinos.

En apego a la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para capacitar a las y los alumnos en temas acordes a su formación profesional.

Este convenio ofrece a las y los estudiantes de últimos semestres la posibilidad de fortalecer sus competencias académicas y con ello facilitar su inclusión en los centros de trabajo y sector productivo una vez finalizados sus estudios.

La selección de los cursos a implementarse en beneficio de la comunidad estudiantil está en proceso, acorde a las carreras que se brindan y la necesidad de complementarlas con la infraestructura del Instituto, como un compromiso para generar un cambio positivo en el fortalecimiento laboral de las y los jóvenes potosinos.

El acuerdo interinstitucional se formalizó en las oficinas centrales del ICAT, en la capital potosina, por parte de sus directivos y la rectora de la UTM Vania Moreno Solano y el director de Vinculación, Francisco Javier Olivares. “Queremos apoyar a las y los estudiantes potosinos en su formación académica, contribuir a su desarrollo y crecimiento personal, por lo que resulta fundamental trabajar coordinadamente con instituciones especializadas en la formación laboral”, expresó Moreno Solano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s