Vinculación entre la academia y sectores gubernamentales, factores para el 1er. Foro Estatal del Agua en SLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ciencias Químicas en colaboración con el Gobierno del Estado, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, así como el H. Ayuntamiento de la capital, llevarán a cabo el 1er. Foro Estatal del Agua, que tendrá lugar del 02 al 05 de mayo de 2022 en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP; la doctora Rosalba Medina, directora general del COPOCYT y la maestra María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora de la Comisión del Agua del Ayuntamiento capitalino.

La doctora Alma Gabriela Palestino destacó la importancia de este evento, el cual reviste interés para toda la población, “el objetivo de este foro es proveer un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias y propuestas en materia de agua en el Estado de San Luis Potosí, por lo que deseamos tener una suma de esfuerzos a través de la tecnología y desarrollos en investigación realizados en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Dijo también que este Foro va dirigido a tomadores de decisiones del sector académico y público en general, donde se contará con la presencia de ponentes del sector gubernamental, investigadores universitarios, del Copocyt e Ipicyt, Colsan, entre otros.

Por su parte, la doctora Rosalba Medina señaló que éste es un esfuerzo articulado para un tema importante como lo es el agua, para realizar un foro de diálogo y cómo a partir de estos retos que se enfrentan, no solo San Luis Potosí, sino a nivel nacional e internacional, se pueden llevar a cabo esfuerzos para diseñar líneas de acción y estrategias para coadyuvar a atender las necesidades sobre el tema del agua.

De igual manera, la maestra María de los Ángeles Hermosillo, explicó que esta iniciativa ha sido aceptada por todos los sectores, “necesitamos vincular la academia, facultades, institutos de investigación, cámaras empresariales, iniciativa privada y asociaciones civiles especializadas en el tema del agua. Estamos viviendo un estrés hídrico y necesitamos tratar de resolverlo de la mejor manera”.

Los temas a desarrollar durante este 1er. Foro Estatal del Agua son: Crecimiento Poblacional y Desarrollo Urbano, Disponibilidad y Calidad del Agua, Salud y Cultura del Agua, y Distribución y Tratamiento del Agua.

Para mayores informes e inscripciones, al teléfono 4448 262300 extensiones 6489 y 6316, o bien a los correos electrónicos alfaroca@uaslp.mx y erika.padilla@uaslp.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s