Reconocimiento Nacional A SLP Por Su Política Migratoria

  • En el Foro Regional sobre Movilidad Humana en Morelia, Michoacán, la Entidad potosina recibe tal distinción, derivado del apoyo institucional a las y los migrantes.

Durante la realización del Foro Regional sobre Movilidad Humana realizado en la ciudad de Morelia, Michoacán, con el respaldo de la Secretaría de Gobernación; San Luis Potosí fue reconocido a nivel nacional por ser pionero en política migratoria con acciones de innovación y atención integral a migrantes, lo cual constituye un logro para el nuevo Gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), dio a conocer lo anterior y resaltó el compromiso del Mandatario Estatal para mantener firmes las políticas de apoyo en favor de niñas, niños, adolescentes y adultos migrantes potosinos, mismas que fueron motivo de reconocimiento en el país. 

Destacó que este foro cuenta con la participación de organismos internacionales como son el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ); Médicos Sin Fronteras y las oficinas de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM). La actividad se realiza bajo el marco del Consejo Consultivo de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación y acuden autoridades migratorias de los Estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, y Michoacán como anfitrión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s