Policías Municipales De Soledad Detuvieron A Un Joven Por Posesión De Sustancias Prohibidas Y Conducir Una Moto Con Reporte De Robo

El aprehendido circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario sobre la calle Corregidora de la cabecera municipal.

Oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a un joven por posesión de sustancias Ilícitas, además de conducir una motocicleta con reporte de robo, el detenido fue ubicado mediante un recorrido de vigilancia en la cabecera municipal.

De acuerdo con los policías soledendes, mientras circulaban por la intersección de las calles Corregidora y 16 de Septiembre, localizaron a un motociclista que transitaban en sentido contrario y a exceso de velocidades sobre la calle Corregidora, por lo que le solicitaron que se detuviera, mediante comandos verbales, el conductor del vehículo accedió y se detuvo unos metros adelante.

Al entrevistar al joven, este se identificó, siendo un menor de 16 años de edad, quien mostró una actitud evasiva e incluso trato de escapar cuando los oficiales dialogaban con él, situación que hizo a los agentes municipales pedirle una revisión a sus pertenencias, accediendo de inmediato.

En la bolsa del lado derecho de su bermuda, el joven llevaba dos bolsas de plástico transparente tipo ziploc, una de ellas con hierva verde seca, con características similares a la marihuana, y la otra con piedras granuladas de color blanco, semejante a la droga conocida como cristal.

El personal de la corporación municipal, también consultó el estatus legal de la motocicleta que conducía, marca FT 150 Sport de color rojo en la Plataforma México, cuyo resultado arrojó reporte de robo con violencia del día 19 de abril del presente año, por lo que solicitaron el servicio de una grúa para asegurarla, mientras que al menor le dieron lectura de los derechos que el estado le otorga y le informaron que sería detenido por posesión de sustancias prohibidas y por conducir una motocicleta con reporte de robo.

El joven fue llevado a las instalaciones de Barandilla Municipal, donde fue certificado por el médico en turno, y posteriormente tanto el como el vehículo, fueron presentados ante la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), dónde llevarán a cabo los procesos correspondientes y se le informará al menor sobre su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s