La gloria de Concacaf espera a Pumas y Seattle Sounders

 La oportunidad de lograr la gloria continental espera a Pumas de la Liga MX y Seattle Sounders de la MLS cuando se enfrenten en el partido de ida la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 el miércoles por la noche en el Estadio Olímpico Universitario

Para Pumas, de alcanzar el título, sumaría el cuarto en torneos de Concacaf y el primero en la nueva versión de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank SCCL, mientras que Seattle Sounders buscan convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la competencia.

Los universitarios avanzaron a la final dejando en el camino al club costarricense Saprissa en los octavos de final, al New England Revolution en los cuartos de final y al Cruz Azul en las semifinales.

En el trayecto a la final, han marcado 11 goles, de los cuales, e delantero argentino Juan Ignacio Dinenno está a la cabeza con siete anotaciones, lo que lo convierte en el máximo goleador del torneo. Quizás lo más revelador es que, en conjunto, Pumas ha creado 74 oportunidades de gol en sus seis partidos hasta el momento, y estarán ansiosos por agregar más a esa cuenta el miércoles.

Ayudando en la defensiva está el veterano guardameta Alfredo Talavera, integrante del Toluca que cayó estrechamente ante Cruz Azul en la final en 2013-14, Talavera ha registrado 15 salvadas en el torneo 2022 y no encajó goles en dos juegos.

Seattle Sounders clasificaron a su primera final de la SCCL gracias a las victorias sobre el FC Motagua de Honduras, el Club León de México y el New York City FC en los octavos de final, cuartos de final y semifinales, respectivamente, superando a sus rivales 13-3.

El mediocampista Cristian Roldan ha sido el eje del ataque de Seattle, con cinco asistencias además de un gol. El equipo de la MLS también ha recibido grandes contribuciones de Fredy Montero y Jordan Morris, quienes tienen tres goles cada uno. El guardameta Stefan Frei también ha sido fundamental, con 22 salvadas que lo ubican como el número en todo el torneo en 2022.

Esta será la tercera final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank entre equipos de México y Estados Unidos, de las cuales, los clubes de México ganaron las dos anteriores en 2010-11 cuando Monterrey venció a Real Salt Lake 3-2 y en 2020 y Tigres superó a Los Ángeles FC 2-1.

Mientras que los equipos mexicanos tienen una gran ventaja en los partidos en casa contra los equipos de EE. UU. con un récord de 35G-6E-4P, los de Estados Unidos poseen un récord de 1G-1E-1P cuando juegan de visita contra Pumas.

Todo debería contribuir a unos primeros 90 minutos de fútbol llenos de emoción en la final de ida de la SCCL.

Datos, Estadísticas Pumas UNAM vs Seattle Sounders

Estadísticas Pumas vs Seattle Sounders FC

PUMAS UNAM (México) vs SEATTLE SOUNDERS FC (Estados Unidos)

Árbitro: IVÁN BARTON (El Salvador)

Árbitro Asistente 1: DAVID MORAN (El Salvador)

Árbitro asistente 2: ZACHARI ZEEGELAAR (Surinam)

Cuarto Oficial: JUAN GABRIEL CALDERON (Costa Rica)

VAR: ISMAEL CORNEJO (El Salvador)

AVAR1: TATIANA GUZMÁN (Nicaragua)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s