En una semana, SSPC del municipio de SLP detuvo a 50 personas por diversos delitos

  • Se concretó la aprehensión de cuatro asaltantes de tiendas Oxxo; dos de ellos tenían más de 50 robos en las semanas recientes
  • Lograron la recuperación de 28 vehículos con reporte de robo

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que durante la semana pasada, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  detuvieron y pusieron a disposición a 50 personas por distintos delitos, entre los cuales, destacan las detenciones de cuatro objetivos prioritarios por robo a tiendas Oxxo. Dos de ellos tenían en su haber 52 robos a tiendas de conveniencia y farmacias en fechas recientes, con un botín acumulado de 144 mil 171 pesos.

Además, en las detenciones por robo equiparado de vehículo se recuperó un Nissan Tsuru 2003; un Jeep Cherokee 1995; un Jeep 1996; una motocicleta Itálika 2017 y una motocicleta Honda 2017.

El presidente municipal informó que la semana anterior se recuperaron en total 28 vehículos con reporte de robo: doce automóviles sedán, seis pick up, cuatro motocicletas, tres SUV, una vagoneta, un camión y un auto hatchback.

Otros de los delitos que integran esta lista son conducción en estado de ebriedad, violencia familiar, robo a transeúnte, robo calificado, conducción temeraria de vehículo, portación de arma prohibida, conducición en estado de ebriedad y daño a las cosas, robo de poste de alumbrado, robo a interior de vehículo, daño en las cosas y lesiones, daño a las cosas, robo a casas habitación, lesiones y allanamiento.

Finalmente, el alcalde de la Capital del Sí aseguró que permanentemente se está en coordinación con Gobierno del Estado “para afinar estrategias en materia de prevención de delitos, para generar una inercia de trabajo que dé por resultado el fortalecimiento de la presencia en las calles de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s