San Luis Potosí será sede de la primera Escuela de Ciclismo Nairo Quintana fuera de Colombia

  • El ciclista confirmó este proyecto, con alcance deportivo y social
  • El alcalde Enrique Galindo explicó que el fomento al deporte ha ayudado a Colombia a separarse de la imagen causada por la violencia

El legendario ciclista Nairo Quintana confirmó que San Luis Potosí será sede de una Escuela de Ciclismo Nairo Quintana, la primera fuera de Colombia, con el objetivo de formar nuevos talentos y fomentar en niños y jóvenes el deporte por salud y como forma de vida.

“Este proyecto que queremos realizar aquí con el presidente Enrique Galindo busca poder crear un centro de formación y que cuando se tenga identificado que alguno de los corredores merece y tiene el nivel para ir a competir en Europa podamos dar el siguiente paso”, aseguró Nairo Quintana.

El presidente municipal de San Luis Potosí explicó que en Colombia, el fomento al deporte, sobre todo al ciclismo, permitió cambiar la percepción de ese país en el resto del mundo, que había sido afectada por la violencia.

Enrique Galindo dijo que gracias a eso se ha logrado que los nuevos capos colombianos sean los líderes y ejemplos en la sociedad, como Nairo Quintana.

El ciclista colombiano, ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia, dijo: “Queremos que los niños y los jóvenes practiquen el ciclismo por hobbie, por salud; que esta escuela de ciclismo se convierta en el centro de formación de muchísimas generaciones, porque un deportista, aunque no sea un gran campeón, sí va a ser una gran persona y un gran ser humano”. “Mientras un niño está haciendo deporte o está haciendo ciclismo, lo estamos sacando de estar en las drogas, de estar en el crimen, además de que lograremos que sea un ciudadano que goce de buena salud”, concluyó Nairo Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s