Por Nueva Falla De El Realito, Activa Interapas Plan Emergente De Distribución De Agua

  • Se activaron los pozos Hostal y Termal para llevar agua a través de la red a colonias de influencia.
  • Conjuntamente el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Interapas y Desarrollo Social llevarán agua mediante 60 pipas.

Ante la onceava falla de El Realito en lo que va del presente año, el organismo operador Interapas puso en marcha  el plan emergente de abastecimiento en más de las 32 colonias afectadas.

El plan emergente de abastecimiento consta de una serie de acciones, cuya finalidad es abastecer de agua a las colonias de la zona Oriente, Poniente y Sur.

Interapas pone en operación los pozos Hostal y Termal con el objetivo de inyectar agua a la red general y que las tuberías inyecten caudal a las viviendas con baja presión.

Se realizarán movimientos de válvulas e interconexiones de fuentes cercanas para que llegue a las viviendas con baja presión, además se ampliará la distribución desde la planta potabilizadora Los Filtros.

A través de un operativo conjunto, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Comisión Estatal del Agua e Interapas llevarán agua a diferentes sectores mediante 60 pipas con capacidad de 10 mil y 20 mil litros.

El organismo operador Interapas se encuentra en espera del proyecto de fondo para una solución definitiva ante esta problemática, en donde intervendrá la Comisión Estatal del Agua y la empresa Aquos.

Finalmente, Interapas trabaja para que esta situación impacte lo menos posible a la población y hace un exhorto para hacer un uso responsable y emplear el agua en actividades básicas en tanto se restablece el servicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s