Gran Fondo Nairo Quintana, nuevo impulso a la reactivación económica de SLP: Enrique Galindo

  • El ciclista colombiano visitó la Capital para invitar a la participación en esta convivencia atlética, del próximo 23 de octubre
  • Este evento tiene por objetivo la reactivación económica y promover a la ciudad internacionalmente, explicó el alcalde, Enrique Galindo
  • Se prevé la visita de 5 mil ciclistas y más de 15 mil turistas

Nairo Quintana, el joven pero histórico ciclista colombiano, el más importante representante de Latinoamérica en su deporte actualmente, visitó la ciudad de San Luis Potosí para promover el Gran Fondo Nairo 2022, una convivencia para aficionados de los pedales que atraerá a 5 mil ciclistas y más de 15 mil visitantes a San Luis Potosí el próximo mes de octubre.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que un evento de esta magnitud tiene por objetivo promover la reactivación económica de San Luis Potosí, al proyectar a la ciudad nacional e internacionalmente, porque se calcula que en la competencia participarán alrededor de 5 mil ciclistas de México y del extranjero.

A esa cifra se agregarían los familiares de los participantes que los acompañen, por lo que, según estimaciones conservadoras, se podrían alcanzar 15 mil visitantes en la ciudad de San Luis Potosí, con lo que se prevé una importante derrama económica para la Capital del Estado.

“Qué mejor que con un evento deportivo de primera línea como este, al que da lustre con su presencia esta figura que es un hombre leyenda, un deportista inspiracional, ejemplo mundial para la juventud, para los niños, para la comunidad potosina, como Nairo Quintana. Ahora ya es nuestro embajador en materia deportiva”, expresó Galindo Ceballos.

El alcalde también anunció que comenzaron las pláticas para conseguir la apertura de la primera escuela de ciclismo Nairo Quintana en México, en San Luis Potosí.

Enrique Galindo Ceballos presentó ante la prensa al atleta colombiano, quien visitó nuestra ciudad para alentar al público para participar en el Gran Fondo Nairo México 2022: San Luis Potosí, que se celebrará del 21 al 23 de octubre próximo.

En su intervención, Nairo Quintana afirmó que le llena de emoción ver a la gente que comienza a prepararse y adentrarse a los hábitos saludables, con motivación para lograr sus objetivos a través del deporte: “Gracias al alcalde Enrique Galindo, nosotros hoy podemos movilizar a la sociedad y ayudar en esta parte”.

Nairo Quintana añadió que cuando se le invitó a México, quedó enamorado del país por su grandeza y riqueza cultural, algo que también le ocurrió en San Luis Potosí: “Estuvimos conociendo el recorrido, que sé que le gustará a los participantes potosinos y mexicanos, y especialmente a los visitantes europeos, como suizos, y también latinoamericanos”.

Previo a la rueda de prensa, realizada la tarde de este lunes en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, Nairo Quintana, acompañado por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga; hicieron una visita y recorrido por la planta de la empresa potosina Bicicletas Mercurio.

Durante la visita a la planta, además de conocer el ensamble, montaje y demás procesos de los distintos modelos de bicicletas que se fabrican en San Luis Potosí, Nairo Quintana, Enrique Galindo y Estela Arriaga conocieron la historia de esta compañía local con presencia internacional, así como la labor social de la Fundación Mercurio.

Nairo Quintana, de 32 años de edad, es uno de los 100 más importantes ciclistas de todos los tiempos, exaltado al Salón de la Fama de la Unión Ciclista Internacional. Ha sido ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, además de ocupar el podio del Tour de Francia en tres ocasiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s