Equipos de PrepaTec destacan desempeño en el mundial de robótica más importante de Norteamérica

  • BotBusters, de PrepaTec Eugenio Garza Sada; LamBot, de PrepaTec San Luis; y Overture, de PrepaTec Cumbres, fueron los equipos que representaron a la Institución en la última edición de FIRST Robotics Competition 2022.
  • LamBot logró la participación más destacada, avanzando a cuartos de final, ocupando el 5° lugar mundial en su división.

El pasado fin de semana se realizó la final mundial del torneo de robótica más grande e importante de Norteamérica, FIRST Robotics Competition. Durante el certamen, LamBot de PrepaTec San Luis logró avanzar hasta las semifinales. Por su parte, BotBusters de PrepaTec Eugenio Garza Sada y Overture de PrepaTec Cumbres, participaron representando a la Institución a nivel internacional. 

La final se llevó a cabo nuevamente en Houston Texas, después de dos años de haberse visto suspendida debido a la pandemia, contando con la participación de equipos de más de 40 países que, durante tres días celebraron a esta comunidad de robótica global que busca inspirar a los jóvenes a convertirse en líderes en el ámbito de la ciencia y la tecnología mediante la participación en programas que contribuyen al desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas que inspiran la innovación y que fomentan habilidades para la vida como la auto-confianza, comunicación y liderazgo.

De acuerdo con Eric Pascual Jiménez, vicepresidente de PrepaTec y desarrollo regional, para la Institución es de suma importancia que las y los alumnos de nivel preparatoria se involucren en este tipo de torneos, pues logran reconocer que son capaces de superar sus límites, encontrar su vocación, además de fortalecer las competencias adquiridas durante formación en la Preparatoria.

“Si bien, el certamen permite a las y los competidores desarrollar hard y soft skills, también inculca valores tan importantes como el liderazgo y la colaboración. En FIRST hemos escuchado cientos de veces la frase ‘El robot es solo el pretexto’, lo que queda demostrado mediante la evolución que tienen los estudiantes involucrados, porque además de superar sus propios límites, son capaces de trascender fronteras, colaborando con equipos de otras nacionalidades hasta lograr un objetivo en común”, agregó Pascual Jiménez.

En el estudio de impacto de FIRST efectuado en 2021, quedó demostrado que los estudiantes participantes son dos veces más propensos a desarrollar intereses ligados a las ciencias, matemáticas e ingenierías independientemente de su raza, género o nivel socioeconómico, de ahí la importancia en continuar promoviendo la participación de los y las estudiantes en este tipo de eventos.

Con la participación de más de 100 estudiantes en el mundial de FIRST, PrepaTec reitera su compromiso con la formación de nuevas generaciones, manteniendo alianzas estratégicas que permitan el desarrollo y la proyección internacional de sus alumnos, sentando las bases para su futuro en el ámbito científico y de las ingenierías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s