Convocan A Evitar Y Prevenir El Maltrato Infantil

Concientizar a la sociedad sobre las consecuencias a la salud, desarrollo físico y mental de las víctimas, el objetivo.

Servicios de Salud de San Luis Potosí realiza grupos psicoreflexivos tanto para hombres y mujeres que desean mejorar sus relaciones humanas.

Cada 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, con el objetivo de fomentar los derechos de las y los niños a nivel mundial y para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias a la salud, desarrollo físico y mental de las víctimas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define el maltrato infantil como “los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años de edad”. Las principales consecuencias del maltrato infantil, además del daño físico, psicológico y emocional, entre otros, que puede causar al momento mismo en que se sufre el maltrato, también tiene influencia de manera significativa en el crecimiento y en el desarrollo de quien lo padece.

Existen muchos tipos de violencia que podrían sufrir los Niños, Niñas y Adolescentes, sin embargo el exponerlos a situaciones de violencia de pareja, siendo esta sus padres, es de las poco reconocidas en nuestro país, puesto que implica una afectación emocional con consecuencias psicológicas graves entre otras situaciones de riesgo como la negligencia o el descuido. 

Ante esta problemática, los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través del Programa de Prevención y Atención a la Violencia, realiza grupos psicoreflexivos para que hombres y mujeres puedan mejorar sus relaciones de pareja y familiares, promueven alternativas y oportunidades que reduzcan los índices de violencia en niñas y niños potosinos.

Si deseas más información para mejorar el cómo relacionarte y mejorar tu vida sin violencia, puedes comunicarte a las  Oficinas Estatales Administrativas de Servicios de Salud del Estado al  (444)8-34-11-00 Ext. 21216 o en la Jurisdicción Sanitaria No. I de San Luis Potosí: (444) 8203885 Ext.218 a 223.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s