Si Es Personal De Salud O Tiene 40 Años O Más, Acuda Por 2º Refuerzo Contra COVID-19

  • Sector salud aplica el 2º refuerzo a personal de salud y personas de 40 y más que hayan recibido 1er  refuerzo en diciembre de 2021 o enero de 2022.
  • Se sigue vacunando a personas de 18 y más rezagadas de refuerzo, segundas y primeras dosis en todo el Estado.

Personal de Salud y personas  de 40 años en adelante que hayan recibido su vacuna de refuerzo en enero de 2022 o antes, se les está aplicando segundo refuerzo contra Covid-19 del biológico  AstraZeneca; además se sigue vacunando a personas de 18 años y más que no cuenten con primera, segunda o su vacuna de refuerzo en todo el Estado.

En la capital, hoy es el último día que se estará aplicando vacuna en la pista de aeromodelismo del Parque Tangamanga I, pero la vacunación seguirá los días lunes 25 y martes 26 de abril en  el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con acceso vehicular y peatonal, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), en el Centro de Alto Rendimiento y en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II. En Soledad de Graciano Sánchez se estará inoculando en el Centro Cristiano ubicado en la Carretera 57 a Matehuala km 5.5.

Para su segundo refuerzo, debe presentar hoja de registro que obtiene en el portal mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de aplicación de primer refuerzo, identificación oficial y CURP actualizada. 

Personas de 18 años y más, para recibir  primer refuerzo,  debe presentar hoja de registro, haberse aplicado su 2ª dosis hace al menos 4 meses y llevar comprobante e identificación; si acude por segunda dosis presentar hoja de registro, haber recibido 1ª dosis hace al menos ocho semanas, llevar su comprobante e identificación, y si es persona rezagada de primera dosis, su hoja de registro e identificación oficial.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, en cuanto al  Informe Diario de casos Covid-19, se reportan 22 nuevos contagios confirmados en la Entidad; se registran 181 mil 675 casos totales de este padecimiento y se han recuperado 137 mil 969 personas.

De estos  nuevos contagios, 16 se detectaron en la capital potosina, dentro de  la Jurisdicción Sanitaria I;  en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos y en la  IV de Rioverde no se detectaron nuevos casos; cuatro casos se registraron en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles: uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y  uno en la VII de Tancanhuitz.

Por cuarto día consecutivo en esta semana no se reportan decesos por Covid-19, por lo que la cifra de muertes  se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 11 corresponden a mujeres y 11 a  hombres en un rango de edad de 11 a 72  años. Se encuentran  hospitalizadas seis  personas, cuatro en estado grave,  pero  ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s