Ricardo Gallardo Asume Compromiso De Completar Vacunación Anticovid Y Proteger La Salud De Los Potosinos

  • Junto al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, presentó la estrategia intensiva de vacunación
  • Exhorta a toda la población mayor de 18 años de edad y personal médico completar su red de biológicos, desde primera y hasta dosis de refuerzo

Frente a diversos sectores de la sociedad potosina, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, presentaron la estrategia intensiva de vacunación contra Covid-19 en San Luis Potosí, la cual inició el pasado 11 de abril y a partir del 23 de abril comenzó con la aplicación de dosis rezagadas y segundo refuerzo a personas mayores de 40 años de edad y a todo el personal médico.

El objetivo, dijo el Gobernador del Estado, es lograr que toda la población potosina tenga completo su esquema de vacunación para reducir la gravedad de la enfermedad en el organismo y proteger su salud ante cualquier comportamiento inesperado del virus, y resaltó que San Luis ocupe la segunda posición en México con el 95 por ciento de población que ha recibido los biológicos en sus distintas convocatorias.

Exhortó a las y los potosinos mayores de 18 años de edad a acudir a las 52 sedes que disponen los Servicios de Salud en todo el Estado, además de las que habilitaron otras instancias públicas para vacunar a quienes tengan rezago de dosis, ya sea en su primera o segunda dosis, así como primer y segundo refuerzo. Invitó a la ciudadanía conocer los puntos de inoculación en medios informativos oficiales.

Así mismo, en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital, Gallardo Cardona y el funcionario federal anunciaron que en el mes de mayo se comenzará con la primera etapa para consolidar el modelo de federalización de los servicios médicos en hospitales públicos estatales, el cual tendrá alcances benéficos para ofrecer atención de calidad con medicamentos gratuitos.

“A través de un modelo homologado con médicos especialistas, equipamiento de los hospitales y medicamentos suficientes y gratuitos, que será operado a través del IMSS-Bienestar”, expresó el Gobernador.

Abundó que esta labor también incluye brindar certeza jurídica a quienes son considerados las y los héroes: trabajadores médicos, doctoras, enfermeras, administrativos, donde hay personal que cuentan con treinta años de servicio, pero con contratos eventuales. “¿Cómo podemos hablar de héroes sin capa?, si no tienen ni certeza en el trabajo, eso representa no ser agradecidos”, explicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s