En diferentes hechos, SSPC asegura a dos personas señaladas de robo a comercio

En atención a llamadas de emergencia, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), efectuaron el aseguramiento, en distintos hechos, de una mujer y un hombre que fueron señalados de robo a comercio.

El primer hecho se suscitó cuando agentes de Guardia Municipal patrullaban el cuadrante oriente, fueron solicitados por medio de radiofrecuencia para apoyar en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Prados San Vicente.

Al arribar al lugar el gerente de la tienda con razón social Bodega Aurrera, les informó que una mujer intentó salir del negocio con diversos productos sin pagarlos, por lo que era su deseo proceder legalmente.

Razón por la que se procede a la lectura de los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Vianey Guadalupe «N» de 24 años para proceder a su debido aseguramiento.

El segundo hecho se presentó cuando oficiales municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia El Paseo, vía radio frecuencia se les informó que en una tienda de conveniencia con razón social Walmart dentro de Macro Plaza se solicitaba la intervención de la autoridad municipal por un presunto robo de mercancía.

Se aproximaron al lugar y el encargado de seguridad les informó que una persona de sexo masculino intentó salir con productos sin pagarlos, pasando por la línea de cajas solo realizó el pago de una bolsa de pan, sin embargo, traía una bolsa más con los productos que no pagó.
En el área de los sensores fue cuando sonó la alarma y pidiéndole el ticket de los productos, no pudo entregarlo. En la revisión preventiva de seguridad se percataron que el hombre traía dentro de una bolsa seis desodorantes, un paquete de cepillos dentales, tres paquetes de rastrillos, dos protectores solares, una botella de alcohol etílico y una taza de cerámica, todo con un valor de 1 mil 278.15 pesos.
A petición del personal de la tienda, se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Arturo «N» de 53 años a quien se le explicó el motivo de su detención.
Finalmente, en ambos casos se realizó el traslado de los señalados a la Fiscalía General del Estado para que se continúen las investigaciones y el deslinde de responsabilidades en el probable delito de robo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s