Ejemplar Manejo Estatal De Pandemia: Zoé Robledo

  • Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, resalta el trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo para fortalecer y transformar el sistema de salud público en San Luis Potosí.

La voluntad, liderazgo y colaboración con la Federación que ha antepuesto el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para implementar una red de acciones contra Covid-19 en San Luis Potosí son extraordinarias, consideró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, en su visita al Mandatario potosino.

Externó que los esfuerzos del nuevo Gobierno estatal favorecieron que la Entidad sea la segunda a nivel nacional con mayor cantidad de población vacunada contra el virus, cuya cifra alcanza el 95 por ciento; por ello, se refuerza la coordinación y estructuración de las instituciones públicas de salud en el Estado para implementar una jornada más de vacunación para atender a todas las y los potosinos rezagados, a partir de este sábado.

“Hemos trabajado fuerte con el Gobernador Gallardo, con muchos menos casos, la reconversión de camas ha disminuido, y eso nos implica recuperar muchos servicios lo cual es un reto, adicionalmente a eso, estamos trabajando en concreto con la vacunación de abril”, explicó. 

Respecto a ello, dijo que completar el esquema de vacunación es clave para tener la seguridad de que ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar con alguna variante del virus del Covid-19 o de algún elemento externo, la población tenga su salud protegida: “de ahí la importancia del segundo refuerzo o cuarta dosis para el personal de Salud y adultos mayores de 40 años de edad, o de personas con padecimientos o enfermedades graves”.

Destacó que ante los resultados positivos por el alto nivel de vacunación, que han redundado en la disminución de casos y la reconversión de camas, el nuevo reto es el de recuperar nuevos servicios de atención a salud para la población, para lo cual ya hay acuerdos importantes, que pronto se pondrán en marcha. El trabajo del Gobierno del Estado en San Luis ha sido indispensable para lograr el fortalecimiento y transformación del sistema de salud, “para que la gente siempre tenga atención de calidad, oportuna con insumos y médicos y todo el personal que haga falta”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s