Coca-Cola recurre a botellas de vidrio para luchar contra la inflación

La demanda por refrescos xomo Coca-Cola y otros alimentos envasados se ha mantenido fuerte hasta ahora, a pesar de las alzas de precios..

Coca-Cola anunció este inicio de semana que la demanda de los consumidores podría frenarse, ya que la inflación galopante no muestra señales de enfriamiento, y dijo que se estaba centrando en botellas de vidrio más asequibles y rellenables en mercados en que enfrentan más problemas por los aumentos de precios.

La demanda por refrescos xomo Coca-Cola y otros alimentos envasados se ha mantenido fuerte hasta ahora, a pesar de las alzas de precios por una subida de los costos desde las latas de aluminio hasta el azúcar, pasando por la mano de obra y el transporte.

El presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, dijo que la resistencia de la demanda no durará siempre.

“No espero que (la demanda) sea inelástica en el futuro. Espero que la elasticidad aumente en algún momento ¿Será el próximo trimestre? ¿O será el año que viene? No puedo darles la respuesta”, dijo el titular de Coca-Cola en una conversación con analistas.

Coca-Cola recurre a botellas de vidrio rellenables para luchar contra inflación

Procter & Gamble dijo a principios de este mes que esperaba que la demanda de sus productos femeninos, del hogar y de cuidado bucal en Estados Unidos baje a medida que las alzas de precios del verano boreal llegan a las estanterías de las tiendas.

Para prepararse para la esperada caída del poder adquisitivo de los consumidores, Coca-Cola dijo que estaba ampliando la distribución de botellas de vidrio retornables, más baratas, en mercados emergentes de América Latina y África.

También está experimentando con botellas retornables en el suroeste de Estados Unidos.

La empresa dijo que la suspensión de sus operaciones en Rusia afectaría a su utilidad anual en 4 centavos por acción y a los ingresos anuales netos en torno al 1% o el 2%. Sin embargo, mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento anual de los beneficios comparables por acción, entre el 5% y el 6%.

Los ingresos netos aumentaron un 16% hasta 10,500 millones de dólares (mdd), en el primer trimestre. Los analistas esperaban ingresos de 9,830 mdd, según datos de Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola aumentaron un 24%, hasta 2.780 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 1 de abril. Los analistas esperaban una utilidad de 58 centavos por acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s