Festival de la Primavera, reavivó la Ciudad: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

Cuando la presidencia municipal de San Luis Potosí reabrió sus puertas a los eventos musicales y culturales del Festival de la Primavera, también aperturó los espacios urbanos que por mucho tiempo, las autoridades, tenían olvidados.

Es trascendental recuperar los espacios como la Plaza de Fundadores, Aranzazu, el Teatro de la Paz y el Palacio Municipal, no solo para reavivar el arte y la cultura sino también para demostrar que el municipio es de todos.

Rubén Guajardo Barrera diputado local segundo Distrito local por él partido Acción Nacional PAN, también considera que es trascendental volver a abrir estos espacios a la ciudadanía porque anteriores administraciones, incluso impedían el acceso a estas áreas públicas, inhibiendo con ello el interés para asistir a las actividades de carácter público.

«El Festival de la Primavera, vino a  ayudarnos a redescubrir los lugares que teníamos olvidados, ayudó a hacer más dinámica y acogedora a la ciudad, volvimos a salir a las calles, a darle vida, después de la epidemia sanitaria por la que atravesamos. Hoy estamos seguros que la gran protagonista de todas estas actividades, fue la ciudad de San Luis Potosí».

Se cumplieron con las metas y expectativas de la ciudadanía que exigía recuperar la tradición local y el patrimonio cultural, porque todos nos volvimos a apropiar de los espacios públicos y recordamos los significados de nuestras tradiciones, también se escucharon las voces de los actores locales que quieren una vida digna, y seguir siendo parte de la comunidad.

«Esta clase de eventos no solamente son una herramienta de transmisión cultural sino también de integración social, además abona a que muchos dejen los vicios y adicciones, que se puedan integrar a actividades como la cultura, el arte y el deporte».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s