Egresados De Ingeniería Ambiental De La UASLP Crean Proyecto Emprendedor “Verde Composta”

Edna Dafne Aguilar Campillo, Raúl Ávila Olvera y Fernando Dávila, egresados de la carrera de Ingeniería Ambiental que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desarrollaron un proyecto emprendedor llamado “Verde Composta”, a través del cual recolectan residuos en negocios y hogares para transformarlos en abono orgánico.

Los jóvenes universitarios, que se graduaron como integrantes de la generación 2013-2018, dieron a conocer que la idea del proyecto surgió en el estado de Guanajuato por iniciativa de una ex compañera y colega. En agosto del 2020 comenzó el desarrollo del mismo, en julio del 2021 trabajaron con la planeación y dieron inicio de manera formal, el pasado 5 de febrero de 2022 en la ciudad de San Luis Potos; su finalidad es expandirse a otros municipios y estados.

La ingeniera Dafne Aguilar resaltó que todo el equipo trabaja en la recolección de los residuos orgánicos que se generan en el hogar a fin de transformarlos en composta mediante un proceso natural, para así crear un abono que se forma mediante la degradación de estos residuos y sin agregar fertilizantes químicos.

Las personas interesadas en coadyuvar al cuidado del medio ambiente a través de la contratación de este servicio deben solicitarlo vía Whatsapp al teléfono 44 44 345516, por correo: contacto_slp@verdecomposta.com o por sus redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/VerdeCompostaSLP o por Instagram @VerdeCompostaslp

Tras realizar su registro se les entregará un kit de 2 cubetas, una de 20 litros y otra de 5 en donde se van a separar los residuos; cada semana Verde Composta pasaría a recolectarlos y de forma mensual se realiza la entrega de una bolsa de tres kilos con la composta generada al beneficiario. El costo de inscripción es de 70 pesos y la mensualidad de 200 pesos.

El compostaje se lleva a cabo en un terreno, en donde se colocan los residuos recolectados a los que se apila una capa de material seco, repiten este proceso dos veces para generar una relación de carbono/nitrógeno. A la semana se revisan para darle el cuidado necesario y tenerlo en condiciones óptimas, para así obtener un producto de máxima calidad con nutrientes que aportan materia orgánica a los suelos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s