Arranca Canje De Armas De Fuego Por Efectivo En SLP

Se gratificará a las personas de todo el Estado que entreguen sus armas con hasta 8 mil 500 pesos, dependiente del tipo de armamanento y condiciones físicas.

Como parte de la estrategia para el reforzamiento de la seguridad pública en el Estado, emprendida por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a partir de este 22 de abril y hasta el 22 de mayo se llevará a cabo la campaña de canje de armas de fuego, en colaboración con el Ejército y las Fuerzas Armadas, en las cuatro regiones.

El propósito es reducir el riesgo de accidentes domesticos entre las y los integrantes de las familias, además de hacer apología del delito entre las y los menores de edad.

La campaña busca gratificar con hasta 8 mil 500 pesos en efectivo a las y los ciudadanos que entreguen sus armas de fuego para su destrucción, aunque el monto variará dependiendo del tipo de armamento y sus condiciones físicas. Los módulos de canje se instalarán en las plazas principales de San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, de las 9:00 a las 15: horas.

Con ello, se fortalecen las acciones dentro del plan estratégico del nuevo Gobierno para combatir la delincuencia en la Entidad potosina, entre las que se encuentran operativos permanentes y coordinados con ayuntamientos y el Estado de fuerza; Mesas para la Construcción de la Paz encabezadas por el Mandatario Ricardo Gallardo, además, de la formación del grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública y la creación de la Guardia Civil Estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s