Urgente Reforzar Acciones Para Disminuir El Embarazo En Adolescentes.

El embarazo en adolescentes puede prevenirse y evitarse.
Servicio Amigable, espacios en unidades de salud donde adolescentes pueden acercarse y resolver sus dudas sobre salud sexual y reproductiva.

El Estado es parte de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), con la cual los Servicios de Salud de San Luis Potosí, mantienen activas las intervenciones y servicios de prevención, educación y promoción en materia de salud sexual y reproductiva, para el desarrollo integral de las y los adolescentes.

En San Luis Potosí, tan sólo en el año pasado se registraron 6 mil 386 nacimientos de madres adolescentes menores de 20 años de edad, que corresponden al 15.5 por ciento del total de nacimientos del Estado, siendo 218 en niñas menores de 15 años.

El embarazo en adolescentes podría evitarse, garantizando el acceso de este grupo a la Educación Integral en Sexualidad (EIS), lo que favorecerá que toda persona adolescente cuente con conocimientos que le permitan desarrollar la habilidad de análisis y fortalecimiento de capacidades para una mejor toma de decisiones en torno a su sexualidad.

Para este 2022, los Servicios de Salud iniciarán el Servicio Amigable Itinerante (EDUSEX) en la zona Media y Huasteca, con el objetivo de ampliar la cobertura en municipios y localidades del Estado, llevando así la atención de salud sexual y reproductiva a más adolescentes en San Luis Potosí.

Prevenir el embarazo en esta etapa de la vida es una prioridad para los Servicios de Salud en el Estado, pero en general para las autoridades de salud en el país, por la magnitud de las implicaciones multidimensionales en el desarrollo de las y los jóvenes. Es por eso, que el principal reto es fortalecer la atención integral, las redes de apoyo que promuevan la coordinación interinstitucional e intersectorial en el Estado.

Finalmente la dependencia comparte el siguiente link en dónde encontrarán información sobre el servicio amigable, que son espacios en dónde se pueden acercar a resolver sus dudas, localiza el más cercano a tu domicilio, y recuerda que todos los servicios son totalmente gratuitos: https://www.gob.mx/salud%7Ccnegsr/articulos/servicios-amigables?idiom 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s