Turismo Por Semana Santa Deja A SLP Derrama De 782 MDP

  • Más de medio millón de visitantes, nacionales y extranjeros, acudieron a los distintos sitios de atracción en las cuatro zonas del Estado.

Derivado del ordenado y exhausto trabajo entre Gobierno del Estado, ayuntamientos y corporaciones en la promoción de sitios turísticos, en el manejo de las condiciones sanitarias frente a Covid-19 y como atención a la instrucción del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, es como en la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa y Pascuas se logró una derrama económica de 782 millones de pesos en toda la Entidad.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Turismo (Sectur) Patricia Véliz Alemán, quien agregó que de acuerdo a la Dirección de Planeación, Información y Análisis de la dependencia, del sábado 9 al domingo 17 de abril más de medio millón de visitantes, nacionales y extranjeros, acudieron a los distintos sitios de atracción en las cuatro zonas del Estado.

De manera global, la ocupación hotelera en el Estado registra hasta el momento un 53.4 por ciento de actividad, “cifra muy alentadora después de dos años de pandemia y en la que incluso muchos hoteles cerraron sus puertas de manera temporal”.

Especificó que en lo que refiere a turistas que se hospedaron en hoteles, fueron aproximadamente 168 mil 700; la mayoría con reserva de varias semanas de anticipación, lo que indicaba la confianza y el interés de las y los visitantes por conocer San Luis Potosí. Asimismo, 90 mil 840 personas pasaron los días en casas de familiares, amigos o acamparon directamente en los parajes.

Adicionalmente, se estima un movimiento considerable de excursionistas que en el mismo día fueron a visitar un paraje y regresaron a su casa, lo cual fueron aproximadamente 252 mil viajeros, quienes disfrutaron de eventos masivos como las ferias regionales de Tamazunchale, Matehuala y Ciudad Valles. Los sitios más visitados por las y los visitantes en San Luis, fueron Real de Catorce en la zona Altiplano; el Manantial de la Media Luna en la zona Media; las Cascadas de Micos en la zona Huasteca, y el Centro Histórico de la capital con eventos como la Procesión del Silencio, asentó Véliz Alemán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s