Recomiendan llevar dieta cetogénica, solo bajo la supervisión de profesionales.

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, realizará la segunda edición del curso “Prescripción de dieta cetogénica”, todos los jueves de 16:00 a 19:00 horas, a partir del 5 de mayo al 23 de junio del 2022, bajo la modalidad en línea.

La Mtra. Cecilia Torres Yáñez responsable de Educación Continua de la Facultad de Enfermería y Nutrición, reiteró que es la segunda edición que lanza el plantel, debido que la primera versión fue muy bien recibida, y a solicitud de personas que quedaron fuera o no pudieron inscribirse se hace la invitación a participar.

En esta ocasión, será la consultora independiente, Licenciada en Nutrición Tania Paola Ruvalcaba Valdés, la responsable de impartir el curso. La profesional tiene certificación en dieta cetogénica y practica la cetosis como un estilo de vida.

“En algún momento, todas y todos hemos escuchado hablar de la dieta cetogénica, esta se debe iniciar con la mayor precaución y no cualquier nutriólogo está capacitado para brindarla, se debe reunir una serie de consideraciones porque no todas las personas son aptas para llevar a cabo esta cetosis nutricional”.

Subrayó que el objetivo de la capacitación es que los participantes sean capaces no solo de prescribir sino de evaluar de inicio al paciente, evaluar los diferentes tipos de dieta, complicaciones, laboratorios a solicitar, familiarizar productos con recetas, “necesitábamos de manera urgente una capacitación en este tema que, en algún momento le gano la moda”.

El curso “Prescripción de dieta cetogénica” va dirigido a profesionales de la salud, nutriólogos, pasantes o alumnos a partir del 5º semestre de la Licenciatura en Nutrición, a través de la modalidad en línea mediante la plataforma Zoom solicitando lleven sesiones sincrónicas. También comprenderá trabajos complementarios que serán incluidos en su constancia. Es un curso con valor curricular de 32 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s