Necesario Vacunarse Contra COVID-19

  • Insiste Servicios de Salud  a personas de 18 años en adelante rezagados de refuerzo, segunda y primera dosis a vacunarse contra Covid-19.

Los Servicios de Salud en el Estado insisten a la población de 18 años en adelante que se encuentran rezagados de refuerzo, segunda o primera dosis de vacuna contra Covid-19  a que acudan a las sedes de vacunación que la dependencia y otras instituciones de salud han instalado en el Estado, ya que el propósito es que los mayores de edad completen su esquema en este mes.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, hasta el 8 de abril se había  alcanzado una cobertura de apenas el 55 por ciento con vacuna de refuerzo en personas mayores de 18 años, cobertura muy por debajo de la meta, ya que el objetivo es tener al menos 70 por ciento con una dosis de refuerzo adicional a las dosis recibidas en esquema primario.

Debido a lo anterior, es que se decidió realizar una jornada de vacunación intensiva en todo el país para aplicar vacuna de refuerzo a  personas de 18 años en adelante, pero  también se incluyó la aplicación de primeras o segundas dosis para quienes por alguna razón no tienen esquema primario completo, y puedan,  en meses posteriores recibir su refuerzo.

Sobre la información del reporte diario de casos Covid-19, se dan a conocer 27 nuevos contagios confirmados en el Estado. Por lo que de acuerdo al Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, hasta este 20 de abril, se registran 181 mil 560 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 17 de estos nuevos contagios; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos;  ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y  tres en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Lamentablemente, se reporta un nuevo  deceso, para sumar un total  de 7 mil 551 muertes. Esta defunción, corresponde a una mujer de 37 años de edad con  hipertensión como enfermedad previa. Para este día, permanecen siete personas hospitalizadas, de las que ninguna requiere  respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s