Entregan Contenedores A Comerciantes De La Muestra Gastronómica Para Acopiar El Aceite Vegetal Usado

• El tratamiento adecuado del aceite comestible permite la generación de biodiesel y reduce los efectos contaminantes hacia el medio ambiente

Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y con el objetivo de reducir los agentes contaminantes que dañan el medio ambiente, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento del Soledad de Graciano Sánchez hizo entrega de quince contenedores plásticos a los comerciantes ubicados en la muestra gastronómica  en los cuales podrán hacer la disposición correcta del aceite de cocina usado.

De acuerdo a la directora de ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, personal de su área realizará el retiro del aceite acopiado los días miércoles, viernes y domingo con la intención de enviar el producto a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental a fin de que le den el tratamiento adecuado.

La directora del área, indicó que una de las prioridades del actual gobierno es cuidar el medio ambiente por ello es que se realizan este tipo de campañas.

Indicó que afortunadamente la aceptación a los programas ecológicos por parte de los comerciantes es satisfactoria, pues muestran disponibilidad de coadyuvar con las autoridades para tomar acciones que contribuyan a reducir las acciones contaminantes.

Recordó que la correcta disposición de este desecho permite la generación de biodiesel, generando  actividad económica y reduciendo la dependencia a los combustibles fósiles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s