En una acción oportuna, SSPC asegura a dos hombres señalados por los delitos de robo con violencia y portación de arma prohibida

En atención a un reporte ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo la detención de dos hombres que fueron señalados de un robo con violencia, luego de despojar a una persona de más de 74 mil pesos en efectivo. El hecho se registró en periférico oriente durante la tarde de este lunes.
Agentes municipales realizaban patrullajes de seguridad en el cuadrante oriente, cuando al circular por periférico oriente próximo a la calle Reforma Agraria, una persona de sexo masculino les solicitó apoyo para detener a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta metros adelante, indicándoles que lo habían amagado con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo.
Ante la solicitud ciudadana, los oficiales siguieron a ambos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo sin placas, mismos que al percatarse de la presencia policial intentaron huir pero finalmente fueron detenidos sobre periférico antes de la intersección con carretera Río Verde.
Al lugar arribó la parte afectada, quien identificó plenamente a uno de los sujetos como el supuesto responsable de haberlo amagado con un arma de fuego para despojarlo de más de 74 mil pesos en efectivo.
Fue entonces que los agentes municipales procedieron con una revisión preventiva de seguridad, detectando que el conductor de la motocicleta portaba una mochila tipo mariconera en cuyo interior se encontraron fajos de billetes de diferentes denominaciones. Además fue encontrado en posesión de una pistola tipo escuadra calibre.380, la cual intentó arrojar al suelo para que no le fuera decomisada.
Finalmente y a petición del denunciante, los agentes de Guardia Municipal procedieron con la detención de Luis Fernando “N” de 28 años –conductor de la motocicleta- y Juan Pablo “N” de 18 años –acompañante- , mismo que fueron traslados a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal por la probable comisión de los delitos de robo y portación de arma prohibida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s