SLP Suma Diez Días Consecutivos Sin Muertes Por Covid

  • Llama Servicios de Salud  a personas de 18 años en adelante rezagados de refuerzo, segunda y primera dosis a vacunarse en las 52 sedes habilitadas en Centros de Salud, Hospitales y Unidades de Medicina Familiar en todo el Estado

Daniel Acosta Díaz de León, Secretario de Salud dijo que en el Estado se cumplen diez días sin muertes por Covid-19, y que la hospitalización se encuentra en números bajos, lo que ha permitido avanzar en la reconversión hospitalaria, dejando áreas para atender enfermos del virus cuando sea necesario, pero se puede ofrecer atención médica de otros padecimientos  ya de manera regular.

El también Director de los Servicios de Salud pidió no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias, además de que se tiene que estar atentos a un posible repunte de casos tras la temporada vacacional de Semana Santa.

En nombre del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, reiteró el llamado a las personas de 18 años en adelante que no cuenten con vacuna contra el covid-19 de refuerzo, segunda o primera dosis a que acudan  a las 52 sedes que la dependencia a su cargo ha instalado en Centros de Salud, Hospitales y Unidades de Medicina Familiar en todo el Estado, y mencionó que pueden acudir al lugar que les quede más cerca, sin importar si son de otro municipio e incluso de otra Entidad. 

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 29 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 19 de abril, se registran 181 mil 533 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 22 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos;  ninguno en la Jurisdicción Sanitaria  IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y ningún caso nuevo en las jurisdicciones  sanitarias  VI de Tamazunchale y  VII de Tancanhuitz. Y se registraron dos nuevos casos en personas residentes de otra Entidad.

No se registraron nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 550; sobre los estudios de nuevos casos, 11  son mujeres y 18 hombres en un rango de edad de los 9 a 69 años. Se encuentran hospitalizadas 11 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s