La LXIII Legislatura Avanza En El Tema De Transparencia

Aprueban Reformas A La Ley De Transparencia Y Acceso A La Información Pública Del Estado

Se Tendrán Que Difundir De Oficio El Sentido Del Voto, La Asistencia Las Sesiones, Comisiones Y Comités De Las Y Los Legisladores

La LXIII Legislatura avanza en la construcción de un parlamento abierto y de transparencia, por lo que el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de 26 votos a favor, el Decreto que reforma el artículo 86 en sus fracciones, II, y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

El dictamen aprobado busca establecer como nuevas obligaciones de transparencia a cargo del Congreso del Estado, la de difundir de oficio, un concentrado mensual con el sentido de las votaciones de cada legislador, así como un concentrado mensual con la asistencia de cada legislador a las comisiones y comités de las que forme parte, incluyendo a la Junta de Coordinación Política. Además, se realizan adecuaciones para establecer el lenguaje incluyente.

El Poder Legislativo deberá poner a disposición del público de oficio, y en forma completa y actualizada la Gaceta Parlamentaria que contendrá el orden del día de la sesión del Pleno; y el sentido de la votación de cada diputada y diputado en las votaciones nominales y económicas.

Con periodicidad mensual un concentrado con información sobre el sentido de las votaciones de cada diputada y diputado en las votaciones nominales y económicas, en relación con cada uno de los asuntos votados; las iniciativas de ley, decreto, acuerdo económico; acuerdo administrativo; puntos de acuerdo; y dictámenes de las comisiones; decretos y acuerdos aprobados.

Finalmente se establece que, la asistencia de a cada una de las sesiones del Pleno, de las comisiones y comités; y con periodicidad mensual un concentrado con información sobre la asistencia de cada diputada y diputado a las reuniones de las comisiones y comités de las que formen parte, así como de la Junta de Coordinación Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s