Ante Derrota De Ley Bartlett, Morena Improvisa Ley Minera: Azuara

  • El diputado federal dijo que morena quiere justificar su derrota en Palacio Nacional aprobando una Ley al vapor.
  • Dijo que quieren votar una ley que nadie conoce y que al carecer de análisis podría en riesgo el manejo del litio en México.

Ante la derrota de la Ley Bartlett, morena improvisó una reforma a la Ley Minera, sin pasar por los procesos parlamentarios y para justificarse ante Palacio Nacional y para posicionar un discurso político más que un cambio de fondo relevante sobre el manejo del Litio en nuestro país.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, quien remarcó que el presidente está furioso, porque por primera vez en este sexenio no se cumplió su capricho retrograda porque representaba un riesgo y un daño para México, por lo cual presentó otra iniciativa para modificar la Ley Minera.

“Conocemos la importancia del litio, sabemos que este metal tiene distintas aplicaciones en campos que van desde la salud hasta el eléctrico, en particular este último, lo que lo vuelve esencial en la transición hacia las energías limpias. Sin embargo, también tiene riesgos en su manejo, pudiendo impactar en la salud y el medio ambiente en caso de manejarlo de manera negligente. Por lo que este tema debe revisarse a fondo y con responsabilidad”, declaró

El diputado detalló que por ley se debe circular 24 horas antes un dictamen antes de pasar al pleno, sin embargo, morena se brincó hasta el paso en Comisiones con tal de aprobar el nuevo capricho presidencial, a pesar de que no existiera un análisis detallado.

Xavier Azuara remarcó que ante esta táctica autoritaria, desde el PAN se presentó una moción suspensiva, para que se pausara la discusión y votación de esta iniciativa, con el objetivo de turnarla a comisiones, respetar el proceso legislativo y con ello poder estudiarla a fondo, a fin de tomar una decisión responsable en beneficio de México.

Finalmente, remarcó que la explotación del litio merece un debate técnico claro y no al vapor como lo busca morena, “sería una enorme irresponsabilidad votar a favor o en contra de algo que ni siquiera ellos conocen, en este nuevo albazo legislativo. Es mentira lo que tratan de difundir de querer generar una iniciativa que beneficie la explotación de nuestros recursos”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s