Vacunación Intensiva A Rezagados De Vacuna Contra Covid Todo El Estado

  • En 52 sedes inicia hoy vacunación con AstraZeneca para rezagados de 18 años y más, de 1ª, 2ª y dosis de refuerzo.
  • Llama Servicios de Salud  a no bajar la guardia,  respetar aforos indicados en semáforo verde vigente a partir de hoy y hasta el 01 de mayo.

En informe en vivo, el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, anunció el arranque de vacunación intensiva contra Covid en 52 sedes por parte de la dependencia a su cargo; esto como parte del esfuerzo que cada institución del sector salud está llevando a cabo para abarcar más población estableciendo más puntos de vacunación, ya que se requiere incrementar la cobertura de la dosis de refuerzo.

Destacó que la Secretaría de Salud  dio los lineamientos a las instituciones del sector salud en las entidades para colaborar con la  Estrategia Correcaminos, y en el caso de los Servicios de Salud, la vacunación inicia hoy 18 de abril y hasta el 22 de abril en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde y se estarán aplicando las dosis en centros de salud, jurisdicciones sanitarias y hospitales (ubicaciones en redes sociales de la dependencia).

La Directora de Salud Pública de los Servicios de Salud, Lucía Rosales Ortuño, mencionó que en la capital,  de manera especial,  se tendrán como sedes el Hospital Central, el del Niño y la Mujer y  en Soledad de Graciano Sánchez el Hospital General, a partir del 18  y hasta el 23 de abril de 9:00 de la mañana a  las 6:00 de la tarde. Y como parte de esta Jornada Intensiva de Vacunación, se estará colaborando con algunas otras entidades, como Hidalgo, en dónde por la cercanía de algunas de sus localidades con la  Huasteca Potosina, se vacunará a personas de ese estado que acudan, y viceversa.

Por otra parte, el Director de Planeación de los Servicios de Salud, Juan Carlos Jiménez informó que la Secretaría de Salud Federal ratificó al Estado en semáforo epidemiológico color verde del 18 de abril al 01 de mayo, y reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, la pandemia no ha terminado y se debe buscar la manera de fortalecer las medidas y protocolos de prevención. 

El Secretario hizo un llamado a la población de 18 años en adelante, para que acudan a vacunarse en la actual jornada de vacunación, en la que se están aplicando refuerzo, primeras y segundas dosis, ya que la vacuna, es una de las mejores medidas de prevención y puede marcar la diferencia entre cómo se transita la enfermedad, puede ser determinante para evitar ser hospitalizados o hasta morir.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 30 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 181 mil 504 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 26 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I;  ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 1 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos,  por noveno día consecutivo no se reportan nuevos fallecimientos,  manteniéndose  un total de 7 mil 550 muertes. En cuanto a los estudios de caso nuevos, 15 corresponden a mujeres y 15 a hombres, en un rango de edad que va de los 7 meses hasta los 83 años. Se encuentran 10 personas hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s