Programa académico, Lengua y Literatura Hispanoamericana de la FCSyH de la UASLP, ofrece interesante área laboral

La carrea de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la UASLP tiene 15 años de impartirse en la entidad, pues desde el 2007 recibe a jóvenes bachilleres que desean formarse en las expresiones correctas de la escritura, detallaron los doctores, José Miguel Sardiñas Fernández, Coordinador de la Carrera y Guadalupe Rodríguez Domínguez, docente de la misma.

La carrera comprende ocho semestres y los jóvenes estudiantes se forman en materias como, redacción, géneros literarios, poesía narrativa y lírica, relaciones entre poesía y cine, literatura hispanoamericana desde sus orígenes hasta la actualidad, lingüística entre otras áreas.

Durante el desarrollo de los semestres se les otorgan materias que los forman en español superior, con temas como la morfología y lingüística teórica, así como historia de la lengua española, fonética y fonología.

Entre los talentos, gustos y habilidades de quienes deseen ingresar a la licenciatura es que les guste estudiar, que les guste leer, aunque esto último no lo tengan como hábito, detalló la doctora Guadalupe Rodríguez Domínguez, ya que este es un gusto que se irá formando durante todo el transcurso de la carrera.

Respecto a la ocupación laboral de algunos de los licenciados en Lengua y Literatura egresados de la FCSyH-UASLP se dedican a seguir la línea de la investigación, y buscan un posgrado en México o en el extranjero para en un futuro dedicarse a la docencia en Universidades o en preparatoria.

Otros egresados se dedican a la edición de textos y redacción. En estas áreas algunos licenciados titulados trabajan en editoriales de libros, en redacciones de periódicos, como redactores en instancias de gobierno o de forma particular prestando dichos servicios a quienes los requieran, algunos otros profesionales de la Lengua y Literatura, han puesto en marcha sus propias editoriales realizando y revisando todo tipo de textos.

Los investigadores detallaron que actualmente la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Ciencias Sociales, está desarrollando una nueva salida profesional para la carrera, está aún se estudia, pero la han denominado Gestión Cultural, en ella se enfocará la cultura escrita y se espera que el próximo año pudiera aplicarse para la carrera.

Para mayores informes sobre la carrera pueden consultar la página http://sociales.uaslp.mx/licenciaturas/lengua-y-literatura-hispanoamericanas

O escribir al correo:  miguel.sardinas @uaslp.mx recuerda que el proceso de preinscripción a las licenciaturas de la UASLP concluye este 31 de mayo del 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s