Invitan a soledenses a evitar enfermedades secundarias por altas temperaturas

De marzo a septiembre es cuando se registran las temperaturas ambientales más elevadas en el estado.

Con la intención de evitar que las y los soledenses sufran de enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas, la coordinación de salud del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a cargo de José Rafael Pérez Vázquez, emitió recomendaciones para evitar daños a la salud de los habitantes del municipio.

Aseguró que por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, se hace un llamado a la población a mantenerse hidratados, consumir frutas y verduras, evitar la exposición directa al sol, lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos con frecuencia, consumir alimentos bien cocidos además de evitar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.

Se recomienda a la población utilizar prendas ligeras y holgadas de color claro así como evitar realizar ejercicio en las horas de temperatura más elevada, además se solicita no dejar a personas en vehículos y no auto medicarse.

Se invita a los habitantes del municipio, a mantenerse pendientes de cualquier síntoma que pudiera advertir de que su salud se ha deteriorado; entre estos se encuentran los mareos, sudoración intensa, dolores de cabeza, calambres, latidos cardiacos acelerados, piel pálida o fría, nausea, vómito y evacuaciones diarreicas.

Recordó que a partir del mes de marzo y hasta el mes de septiembre se registran las temperaturas más elevadas, por lo que el riesgo de sufrir padecimientos tras la exposición al calor se incrementan.

Finalmente refirió que algunas de las enfermedades más comunes en esta época del año son la insolación, lesiones térmicas asociadas al ejercicio, golpes de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas, por lo que reiteró el llamado a la población a acatar las recomendaciones y mantenerse vigilantes de cualquier síntoma de alarma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s