En diferentes acciones, agentes de la SSPC de la capital recuperan cinco vehículos con reporte de robo

En la colonia Mártires de la Revolución se recuperó un vehículo y se puso a disposición de la FGE a la persona que lo tripulaba

SLP.- En acciones operativas para localizar y recuperar vehículos con reporte de robo, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la localización de cinco unidades que contaban con reporte vigente. En la colonia Mártires de la Revolución se recuperó un vehículo y se puso a disposición de la FGE a la persona que lo tripulaba.
La primera localización se logró en la calle San Pablo de la colonia Villas del Sol ubicada al oriente de la capital. Ahí detectaron una camioneta color blanco tipo Caravan que a simple vista presentaba el vidrio roto de una de las puertas motivo por el que se acercaron a verificar su estatus en el Sistema de Análisis del C4 Municipal.
De esta manera, los oficiales municipales confirmaron que contaba con reporte de robo vigente.
La siguiente localización se realizó en el cuadrante norte, en la 1ª Privada de Puebla de la colonia Los Limones donde elementos municipales realizaban rondines de sobre vigilancia. De esta manera se percataron de la presencia de una motocicleta marca Italika en color azul modelo 2021 estacionada al exterior de una casa deshabitada y sin ninguna persona que refiriera la propiedad.
Ante el hallazgo, los uniformados procedieron a consultar el número de serie de la motocicleta en el Sistema de Información del C4 Municipal, dando como resultado reporte de robo el pasado 14 de abril en calles de la colonia Valle Escondido en el mismo cuadrante.
La tercera localización también se registró en el sector norte, en las calles San Carlos y la Escuadra de la colonia Mártires de la Revolución, donde los agentes municipales detectaron al conductor de un vehículo marca Nissan Tsuru color blanco circulando sin luces, por lo que le marcaron el alto para una revisión preventiva de seguridad.
Durante el acto de entrevista, el conductor mostró una actitud evasiva y no logró acreditar la propiedad de la unidad, por lo que se consultó el número de serie en el Sistema de Análisis del C4 Municipal que arrojó reporte de robo reciente.
De esta manera, el tripulante de nombre Fabián “N” de 34 años fue informado del motivo de su detención y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable hecho constitutivo de delito.
En las calles Saturnino Cedillo y Santa Lucía de la colonia San Javier, ubicada en el cuadrante oriente de la capital, los agentes municipales localizaron en condiciones de abandono una camioneta tipo pick up marca Nissan color blanco modelo 2007, que también resultó con reporte de robo vigente.
Finalmente, la quinta unidad recuperada, una motocicleta marca Pulsar color negro con amarillo, fue ubicada en la avenida Observatorio y Trojes del Llano en la colonia Jardines del Laurel en aparente estado de abandono reciente.
Al indagar sobre su procedencia, los agentes municipales detectaron que presentaba la salpicadera rota y el switch de encendido violentado por lo que verificaron en la base de datos policial que refirió el reporte de robo desde el pasado 8 de abril.
En los cinco hechos, los agentes municipales realizaron el informe correspondiente de localización, notificando a la autoridad ministerial para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s