SLP, Primer Lugar Nacional En Acreditación De Adultos A Educación Básica

  • Durante el primer trimestre del año, casi 6 mil potosinos y potosinas mayores de 15 años de edad acreditaron su educación primaria y/o secundaria.

Al concluir la evaluación trimestral de los resultados de acreditación en educación primaria y secundaria en las y los jóvenes y adultos de 15 años y más, San Luis Potosí obtuvo el primer lugar nacional al lograr que cinco mil 839 potosinas y potosinos acreditaran este nivel educativo, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos Mayores (IEEA).

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), detalló que con este resultado la Entidad avanza en uno de los principales objetivos de la nueva administración e instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona: abatir el rezago educativo de los sectores más desfavorecidos y transformar su vida al brindarles un futuro más prometedor. 

Detalló que la mayoría de las y los beneficiarios son personas jóvenes en condiciones de pobreza y marginación, además de adultos mayores de más de 90 años que incluso padecen discapacidad visual, para quienes esta acreditación representa una superación de vida. 

Por su parte, el titular del IEEA, José Luis Castro Castillo refirió que la “herencia maldita” dejó en el olvido esta capacidad de apoyo educativo para la población, pues en el sexenio anterior se mantuvo un avance en la media nacional, ahora se habla de ser el primer lugar en el país en un primer trimestre del año. “Es un esfuerzo entre las autoridades educativas y el trabajo de nueve coordinaciones que tiene el Instituto en las cuatro regiones”, expresó. 

Dijo también que dentro del Movimiento Nacional para abatir el rezago educativo del que San Luis Potosí forma parte, se fomenta la sensibilización de las y los jóvenes estudiantes para asesorar y contribuir a la atención de la población en rezago; además se han concertado y generado condiciones necesarias para propiciar la continuidad educativa mediante el programa “Prepa en Línea” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s