Papa Francisco no puede oficiar la Vigilia Pascual por dolor en la rodilla

En la ceremonia, uno de los ritos más largos y cargados de simbolismos de la tradición católica y que celebra la espera de la resurrección de Jesús, el sumo pontífice sólo leyó la homilía y bautizó siete adultos.

El papa Francisco no pudo oficiar la Vigilia Pascual por un dolor en la rodilla derecha que no le permite estar mucho tiempo de pie y en su lugar lo hizo el cardenal Giovanni Battista Re en la basílica de San Pedro este Sábado Santo (16.04.2022).

En la ceremonia, uno de los ritos más  largos y cargados de simbolismos de la tradición católica y en el que se celebra la espera de la resurrección de Jesús, el sumo pontífice sólo leyó la homilía y bautizó siete adultos.

La gonalgia, el dolor que Francisco padece desde hace meses, le impidió realizar los diferentes ritos de esta ceremonia después de los esfuerzos del Jueves Santo y Viernes Santo.

Este domingo, sí que se espera que Francisco celebre la misa de Resurrección e imparta la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s